RSS Feed

Trabajo Referentes

21 de junio de 2021 by scoljus

Obras

Tras la fundación de Vitagraph Studios y crear sus primeras películas mudas, se acabaría considerando el padre de la animación estadounidense con:  

The Humbpty Dumpty Circus

The Humpty Dumpty Circus — Meredith A. Bak

Esta obra de 1897 está considerada la primera obra de animación de la historia del stop motion, realizada con los juguetes de la hija de Blackton, lamentablemente está obra se perdió en el tiempo, y de ella se conservan los juguetes y algunos fotogramas.  

Tearing Down the Spanish Flag  

Esta fue la propaganda y celebración imperial norteamericana que los estudios Vitagraph grabaron en 1898, dirigida por los propietarios de la compañía (James Stuart Blackton y Albert Edward Smith) en ella se representa, con un cambio de bandera ante un dibujo del Castillo del Morro, la ocupación norteamericana de la isla de Cuba. 

The Enchanted Drawing   

De 1900, este corto representa un caricaturista que el mismo Blackton esboza de un rostro, interactúa con él y con los objetos que dibuja en la pizarra para sacarlos a la realdad, como por arte de “magia”, con 18 fps dura un minuto y veintiséis segundos.  

 A Gentleman of France  

Cuadro de textoSacada el 23 de 1905 de ella no se conoce gran cosa salvo que fue dirigida por James Stuart basándose en la novela de su guionista Booth Tarkington, y que su duración es de 5 minutos  

Humorous Phases of Funny Faces  

Estrenada en el año 1906, y quizás su obra más conocida, en la que se emplea la técnica del stop-motion donde se animan unos dibujos realizados sobre una pizarra empleando una película que se mueve a 20 fotogramas por segundo.  

The Automobile Thieves  

Protagonizada por James Stuart y por Florence Lawrence en su primera aparición al cinema como tal, ya que sí que había aparecido en corotos, pero no en películas. La película se estrenó el 10 de noviembre del 1906 y en el cartel publicitario se destacaba que la película era muy realista i que se habían destruido vehículos de 2.000 dólares en las persecuciones que en ella aparecían. La trama de la película no es otra que la de una pareja que planea un robo, intentan huir numerosas veces, pero, al final, son capturados.  

The Haunted Hotel  

Un año después (1907), salió esta película que cuenta la historia de una noche oscura y tormentosa donde un viajero coge una habitación en un hotel en medio del bosque, pero cuando el propietario se va, la habitación cobra vida con fantasmas y fenómenos paranormales que atormentan al hombre sin dejarle hacer nada.  

A Curious Dream (1907)  

The Thieving Hand (1908)  

Macbeth  

Estrenada también en 1908 esta película muda subtitulada se basa en la novela de Shakespeare, tal como el nombre lo indica, pero de ella no se ha encontrado copia alguna.  

Romeo and Juliet 

Ese mismo año se produjo la que sería la primera de muchas adaptaciones cinematográficas de la obra, grabada en el Central Park de Nueva York. 

 

Antony and Cleopatra  

Este año la producción fue muy considerable, y otra de las películas que se sacaron fue otra representación de la obra literaria de Shakespeare, donde se narra la relación amorosa entre Antony y Cleopatra.  

Oliver Twist  

Sacada en 1909, esta versión es muy distinta a la que conocemos actualmente. En ella podemos ver muy claramente las escenas más importantes de la novela de Charles Dickens, como en pequeños escenarios con fondos dibujados.  

Princess Nicotine/ The Smoke Fairy   

Fue en 1909 cuando se estrenó esta obra con unos efectos especiales que asombraron al público, dado los personajes de “real” o “natural” interactúan con otros más pequeños. A lo largo de los 5 minutos que dura se narra la historia de un fumador que es vigilado por dos hadas.  

Les Misérables  

Tambien de 1909, es un proto-largometraje (cuatro cortometrajes que se pueden ver por separado, pero cuando se juntan son como una película entera), mudo en blanco y negro, compuesta por cuatro carretes.  

A Midsummer Night’s Dream  

Cuadro de texto

La última obra sacada este año por Charles Kent, J. Stuart Blackton, se muestra la antigua Atenas y la escapada de cuatro jóvenes amantes al bosque. Al mismo tiempo, los comerciantes ensayan una obra de teatro, pero sufren las travesuras de las hadas.  

The Battle Cry of Peace  

De 1915, cuenta la trama de guerra donde los enemigos estados unidos bajo el liderazgo de Emanon utilizan a los pacifistas para debilitar la defensa de estados unidos, cuando los enemigos atacan consiguen apoderan del país, este tema era muy recurrente en aquel entonces, así que lo directores Wilfrid North y J. Stuart Blackton con esta película crearon una sensación de entusiasmo patriótico que incitaba a la guerra y que se consideró como propaganda militar.   

 

A Tale of Two Cities

   

Sacada en 1911, con una duración de 30 minutos, es otra de las obras de las que no se conserva gran cosa, únicamente la cartelera.   

Richard III (1912)  

The Judgement House (1917)  

Life’s Greatest Problem (1918)  

The Glorious Adventure 

 

Este largometraje de 1922 escrito por Felix Orman cuenta como Hugh Argyle se va de casa a los 14 años, pero regresa al recibir una importante herencia. Walter Roderick conspira con Bulfinch para deshacerse de él en un barco para hacerse pasar por Hugh Argyle y así adquirir la fortuna y amor de la Señora Beatriz Fair. En el proceso traicionará a Bulfinch que será encarcelado en Inglaterra. Ella adquiere una deuda al ser engañada en un juego y, por temor al encarcelamiento, se casa con un criminal condenado, que resulta ser Bulfinch.  

The Virgin Queen (1923) 

On the Banks of the Wabash (1923)  

Between Friends (1924)  

Hell-Bent for Heaven  

Sacada en 1927 por la compañía Warner Bros dura un total de 70 minutos contando como Sid Hunt y Jude Lowery son los novios de Carolina, pero el jornalero Rufe Pryer también tiene sus ojos puestos en ella. Rufe le miente a Andy, el hermano de Jude, y se inicia una disputa familiar cuando Andy persigue a Sid. Pero Sid calma al borracho Andy y lo lleva a casa cuando, de repente, se dispara un tiro y el caballo de Sid llega a casa sin jinete. Pero aparece ileso, y Rufe lo nada a trabajar en la presa, y hace explotar dinamita para atrapar a Sid en las aguas turbulentas, pero Jude es el que es atrapado.  

Bride of the Storm  

Esta obra del mismo año la dirigió J. Stuart Blacktony y fue escrita por Marian Constance Blackton y James Francis Dwyer. La trama narra como un navío estadounidense se hunde cerca de las costas de las Indias Orientales holandesas, y la pequeña Faith Fitzhugh y su madre son llevadas a tierra, a una pequeña isla donde solo hay un faro. La madre consigue informar a los tres fareros de que su hija es la heredera de una gran fortuna, pero pasan los años y Faith se convierte en una joven y Jacob Kroon y su hijo Piet planean casar a la muchacha con el hijo de Piet, Hans, pero Dick Wayne, un marinero en un crucero que se está reparando cerca del faro, intentara impedirlo.  

The American   

Esta fue la última película del directos, sacada en 1927 está basada en la historia «The Flag Maker» de Jewel Spencer, donde un adinerado Turk Seref es liberado tras 20 años de prisión, y planea vengarse de su novia quien lo traicionó. La película fue realizada en el transcurso experimental de pantalla panorámica Natural Vision, creada por Spoor y P. John Berggren, lamentablemente esta película nunca se proyectó en cines. 







No hay comentarios

No comments yet.

Sorry, the comment form is closed at this time.